Cómo bajar el nivel de estrés. Una autoayuda que tienes a la mano en todo momento.

Si llevas un nivel de estrés muy continuo y te cuesta relajarte, te propongo esta Autoayuda de Jin Shin Jyutsu. Más sencilla no puede ser y aún así, es efectiva.

Estés donde estés, en una reunión, en casa, viajando, en el trabajo, etc. siempre llevas tus manos contigo. Jin Shin Jyutsu es un Arte universal que ayuda a armonizar la circulación de la energía vital en el cuerpo y a equilibrar la tensión mental-emocional. Entre sus auto aplicaciones, usa de las manos como los “cables para recargar y equilibrar la energía vital” que circula y da sostén al cuerpo y sus funciones.

El estrés continuado, antes o después te deja sin energía, te desgasta. Por eso funciona esta auto aplicación, porque te ayudas a recargar la batería de energía vital a la vez que descargas la tensión producida por el estrés. Y sin más rollo, te cuento cómo poner en práctica esta sencilla ayuda.

Autoayuda para calmar la mente y los nervios.

Con una mano,  sujeta la parte externa de la muñeca de la otra mano (CES 17).

No importa cual, la que naturalmente te nace sujetar.
No hace falta presionar, solo sujetar con amabilidad y presencia.

Exhaaala soltando la tensión de los hombros hacia el suelo. No es algo que “tienes que” hacer tu. Simplemente usa la exhalación que ES para dejar caer los hombros al suelo.

Y sujeta hasta que sientas que el nivel de estrés y nerviosismo se va calmando.

Incluso si te da TAQUICARDIA, te ayuda a calmar el corazón.

No solo yo doy fe de que funciona, recuerdo un señor que me contaba que usa de esta autoayuda en las reuniones de trabajo y cada vez se siente más tranquilo y por lo tanto, lúcido. Es muy discreta y solo tú sabes que te estas ayudando a bajar el estrés y estar más en calma y por lo tanto, con la mente más despierta. 

Puede que ya te hayas dado cuenta que este gesto es muy común en muchas personas, puede que incluso tu lo hagas sin darte cuenta. Jin Shin Jyutsu refleja una sabiduría innata que está en la inteligancia de vida que está en nosotros. La diferencia es que cuando se aplica con conciencia, se “activa” una efectividad.

Relajado y activo a la vez

Como me decía un profesor de yoga hace muchos años, es posible estar "relajadamente activo", y eso es lo que siento cuando me ayudo a calmar el estrés de esta manera tan natural.

RECARGA TU BATERÍA DE VIDA Y DESCARGA ESTRÉS DIARIO.

Descubre cómo hacerlo usando tus manos

con el Arte de JIN SHIN JYUTSU,

Únete a mi Newsletter

y como REGALO de Bienvenida,

PDF con Prácticas sencillas.