Cómo mejorar las digestiones.

Si no te sienta bien la comida o tienes digestiones pesadas.

Puede que tengas algún problema digestivo diagnosticado o solo tengas malas digestiones de vez en cuando. La autoayuda que ofrece Jin Shin Jyutsu es la misma y además, como siempre ocurre con la aplicación de este Arte, relaja tu sistema nervioso.

En este asunto de la digestión hay otras cosas a tener en cuenta y una de ellas es que ¡somos un sistema digestivo con patas! No solo digerimos la comida sino los pensamientos, las situaciones, lo que vemos, oímos. Todo lo que entra en nuestra realidad requiere de ser di-gestionado.

Jin Shin Jyutsu nos ayuda a conocer qué es lo que afecta a cada desarmonía que sentimos en el cuerpo físico. Me refiero a las Actitudes. ¿Cuál es la actitud que puede afectar a la digestión principalmente?…La PREOCUPACIÓN.

La preocupación es esa actitud que nos lleva a tener la cabeza llena de pensamientos, normalmente repetitivos, que dan vuelta y vuelta. ¿Qué sucede con la digestión cuando la comida se queda en el estómago dando vueltas y vueltas? Según la actitud que pulsa en el tiempo que estamos comiendo, va a ocurrir una digestión más equilibrada o menos.

Preocupación, ansiedad, nerviosismo son actitudes que van a influir directamente en la manera que el cuerpo realiza la digestión. Aquí viene la maravilla de la autoayuda de JIn Shin Jyutsu que nos lleva a armonizar y equilibrar al mismo tiempo, tanto la función fisiológica de la digestión como la actitud mental y emocional que la causa.

Vamos ya con la autoayuda para mejorar tus digestiones 🙂

Envuelve el DEDO PULGAR de una mano (o un rato el de una mano y luego de la otra). Quédate ahí por unos minutos hasta que sientas alivio en tu estómago. Esto solo ya te va a ayudar a aliviar la molestia pero si le unes la respiración tal y como nos invita este Arte, te va a llevar a un estado de relajación que suma a esta mejoría.

Respiración: Es muy sencillo. Solo es usar cada exhalación para soltar la tensión de tus hombros dejándolos caer y vas a comprobar como tu abdomen se relaja así como la boca del estómago.

Algo genial que te aporta el ayudarte con Jin Shin Jyutsu (en este caso para hacer mejores digestiones físicas, mentales y emocionales), es que vas a estar cada vez más consciente de cual es tu actitud en el momento de comer y puedes cambiar eso con esta sencilla aplicación.

Ahí te das cuenta que no siempre es lo que comes lo que te afecta. Puedes comer una ensalada o cualquier otra comida muy ligera y sana pero estar en una actitud que no ayuda a tu digestión o que la comida sea algo mas sustanciosa pero estés en una actitud alegre, fluida y presente para disfrutar.

Comer con calma y saboreando.

Te invito a que uses esta sencilla autoayuda y tu vida recupere unas digestiones armónicas a todos los niveles. Pasar de la tensión de la pre-ocupación, ansiedad o nerviosismo a estar y ser en cada momento con un estómago relajado.

RECARGA TU BATERÍA DE VIDA Y DESCARGA ESTRÉS DIARIO.

Descubre cómo hacerlo usando tus manos

con el Arte de JIN SHIN JYUTSU,

Únete a mi Newsletter

y como REGALO de Bienvenida,

PDF con Prácticas sencillas.