Calmar la Ansiedad con Jin Shin Jyutsu.

Es muy habitual padecer de ansiedad en estos tiempos.

No solo me refiero a lo que estamos viviendo en esta situación actual en todo el planeta, sino también a las exigencias y auto exigencias que asoman fruto de la sociedad en que vivimos y la educación competitiva. Esto se convierte en registros de miedo a no ser capaz de dar una respuesta. Son muchos los potenciales atrapados en el pecho de muchos seres humanos.

Es cierto que hay situaciones reales de peligro que hemos podido vivir en cualquier momento de la vida (accidentes, sustos, situaciones difíciles) y se haya registrado esta respuesta inconsciente que se dispara cuando vivimos una situación similar y nos lleva a dar una respuesta para sacarnos de esa situación (lucha, huida o hacerse el muerto).

Cuando nos encontramos en alguna situación y de repente se dispara un “ataque de ansiedad o pánico”, nuestro cerebro está procesando esa memoria o registro. Esto provoca subida de presión arterial y taquicardia para bombear sangre y correr o defenderse, una sobre oxigenación (se colapsa la respiración porque no cabe más oxígeno), desmayo (hacerse el muerto), escalofríos y presión en la cabeza, subidas de glucosa (páncreas) y congestión linfática.

Jin Shin Jyutsu ayuda a ir disolviendo y bajando intensidad a estos ataques. Ayuda a los sistemas cardiovascular, respiratorio, nervioso, linfático a recuperar un equilibrio en sus funciones. Cuando te das cuenta que puedes hacer algo para aliviar estos ataques, sientes ese potencial que ya esta en ti y en todo ser humano para armonizar cuerpo-mente-espíritu y llevarte a un estado de coherencia emocional.

Vamos a las secuencias de Autoayuda, vamos a despertar esos potenciales.

Lado derecho:

  • mano izquierda en brazo derecho (altura pecho)
  • mano derecha en parte interna muslo izquierdo (a 5/7 cms de la rodilla).

Para lado izquierdo cambiar lado y manos.

Armoniza Tensión arterial, taquicardia, respiración y ayuda a exhalar. Saca la presión en el pecho y recupera el respirar armónico.

Abrazo a mi mism@

  • ambas manos debajo de las axilas dejando el pulgar por fuera sobre el pecho.

Libera el pecho de presión (corazón, pulmones). Descongestiona el linfático. armoniza el Timo y la Tiroides. 

Despierta creatividad para nuevas respuestas.

Muñeca y base del pulgar en la misma mano.

En una u otra mano (y si quieres, primero una y luego la otra).

Lado izquierdo:

  • envolver la muñeca izquierda con mano derecha.
  • con el pulgar de la mano derecha, toca la base del pulgar izquierdo.

Calma Mente y Nervios. Saca presión de la cabeza.

Si te encuentras viviendo este “Proyecto de vida” (como llama Jin Shin Jyutsu a toda desarmonía), te invito a aplicar estas secuencias. No has de esperar a sentirte mal. Te ayudas un poco cada día y si algúna situación te dispara ansiedad, echas mano de alguna de estas y con más facilidad volveras a un equilibrio.

RECARGA TU BATERÍA DE VIDA Y DESCARGA ESTRÉS DIARIO.

Descubre cómo hacerlo

usando tus manos y la respiración

con el Arte de JIN SHIN JYUTSU,

Únete a mi Newsletter

y como REGALO de Bienvenida,

PDF con Prácticas sencillas.