Beatriz Belda Dorado

practicante y profesora autorizada jin shin jyutsu ® autoayuda, entre otras cosas...

Conocí el Jin Shin Jyutsu en 2005 y desde 2008 doy Sesiones individuales, Cursos de Autoayuda, Talleres, Charlas y lo que se presente para compartir este Arte de vivir.

Lo que me entusiasma y motiva estar por aquí es...

Y he llamado a este espacio Autoaconciencia y Salud porque...

siendo CONCIENCIA el Conocimiento de uno mismo, del entorno que habita y la relación de ambas cosas….

el camino de Autoconciencia  lleva a crecer individualmente, gestionar mejor la Salud en todos los niveles y armonizar la relación contigo mism@. A su vez y como resultado natural, fluir con la Realidad que se vive de manera más sana, estable, dinámica, coherente y cooperante.

Si miro en la historia de mi vida, estar aquí ahora compartiendo este Arte, tiene sentido.

Te cuento un poquito...

.

Desde pequeña he sido curiosa de la vida, observando con asombro la naturaleza y al ser humano, al cielo y la tierra, a lo pequeño y lo grande. Siempre he sido muy “preguntona” y con ese impulso de querer encontrar respuestas.

Siempre ha pulsado en mi interior una pregunta  que ha ido cambiando su manera de ser expresada según la edad. ¿Porqué los seres humanos sufrimos, enfermamos, destruimos nuestro entorno y a la vez, realizamos actos sublimes?

Si investigar a fondo (el baúl de la bisabuela por ejemplo...) y leer mucho era mi diversión preferida desde que recuerdo, se volvió una necesidad personal cuando llegué a la adolescencia.

Allá por mis 16 años llego el momento de encontrar información que me ayudase a comprender más sobre salud física, mental, emocional y espiritual. Estaba pasando por momentos difíciles de salud y emocionalmente, así así…

Llevaba un tiempo de medico en médico para tratar síntomas físicos sin encontrar solución. Quería saber qué me estaba pasando y cómo mejorar. Libros de psicología transpersonal, inteligencia emocional, cerebro, física, sabidurías antiguas, salud, etc.

Hice un cambio hacia la medicina integrativa y comencé a encontrar alivio y respuestas. Comprendí que cambiar mi situación pasaba por ocuparme, no solo de lo físico sino a la vez de cuerpo, mente, emoción y algo más (despertar la conciencia de quien soy, cómo me relacióno y reconstruir desde ahí).

Por el 2005,  encontré el Jin Shin Jyutsu… ¡ese algo que buscaba!

En este encuentro se dieron “sincronías” que me ponían muy en claro mi decisión de tomar este camino.

Por un ataque fuerte de ansiedad, fui a una terapeuta y recibí varias sesiones en camilla de algo que no conocía, Jin Shin Jyutsu, y sentí mucha mejoría.

Pero algo sorprendente fue que una amiga me prestó, en esos mismos días,  un libro titulado “El Toque Sanador”…y era sobre ese Jin Shin Jyutsu del que nunca antes había escuchado!

Me enamoré de esta Fisio-Filosofía.

Con el libro, empecé a aplicar y estudiar de manera autodidacta. Me liberé de varios síntomas físicos y me facilito comprender las causas y cambiar actitudes.

Fueron disolviéndose miedos, preocupaciones y lo que no imaginaba que sería capaz de hacer, lo hice. Por ejemplo, volver a conducir pasados tres meses del ataque de ansiedad. 

¿Y que sucedió el día que me atreví a conducir otra vez?…Fui a una ciudad próxima, aparqué y frente a mí, un cartel anunciando un ¡Curso de Autoayuda de Jin Shin Jyutsu! Que latir de alegría me dio el corazón. La señal era clara.

Me lancé a estudiarlo sin dudar un segundo!

Y ya que estaba en marcha y me gusta profundizar, estudié a la vez varios tipos de masajes terapéuticos y Craneosacral para conocer mejor el cuerpo y sus tensiones.

Han pasado años de esto y sigo fascinada con este Arte. Sigo practicando, estudiando, profundizando, dando Cursos, talleres, sesiones personales y disfrutando como el primer día. Sigo asombrándome de los resultados de aplicar Jin Shin Jyutsu en mi misma y en las personas con quienes lo comparto.

Ahora estoy en la aventura de compartir ONLINE las opciones de Cursos, Talleres, Sesiones, Grupos de Estudio y lo que la vida traiga. Despertar conciencia lleva a expandir y profundizar naturalmente, por eso es un Arte para toda la vida.

RECARGA TU BATERÍA DE VIDA Y DESCARGA ESTRÉS DIARIO usando tus manos con el Arte de JIN SHIN JYUTSU,

Te invito a SUSCRIBIRTE

Recibirás información

y como REGALO de Bienvenida,

PDF con Prácticas de Autoayuda.